Procosa II

Usana Health Sciences.
PROCOSA II
La fórmula avanzada de Procosa II de USANA ofrece una alta cantidad de sulfato de glucosamina para mantener la buena salud del cartílago. No sólo eso, sino que Procosa II contiene un incomparable inhibidor COX-II que se dispensa en la forma natural de la cúrcuma. La glucosamina y la cúrcuma son poderosos ingredientes que se complementan para fomentar la buena salud continua de las articulaciones y no se encuentran en ninguna otra fórmula para promover la salud de las articulaciones.

* Nueva y poderosa fórmula de rápida acción
* La fórmula del sulfato de glucosamina de alta potencia se elaboró para promover la óptima salud y movilidad de las articulaciones*
* Mantiene la buena salud del cartílago y el colágeno, lo que contribuye a lubricar la articulación*

La Cúrcuma
La Cúrcuma suele ser conocida por ser un componente del Curry pero es una de las especias con más propiedades, beneficios o indicaciones medicinales. Hace más de 4.000 años que se viene usando la Cúrcuma por sus propiedades y como condimento y colorante.

Aquí en Occidente está siendo, durante las últimas décadas, objeto de muchísimos estudios con el fin de confirmar y explicar el porqué de sus propiedades. El componente activo de la cúrcuma es la curcumina, que da además a la Cúrcuma su peculiar color amarillento.

Propiedades e indicaciones de la Cúrcuma
Es muy recomendable para aliviar el dolor ya que tiene un buen poder antiinflamatorio. Las personas con artritis encuentran en la Cúrcuma un buen aliado ya que calma el dolor y favorece la eliminación de toxinas. Ideal en la lucha contra la formación de coágulos en la sangre ya que limita la agregación plaquetaria mejorando así la circulación y previniendo la arterosclerosis. Favorece el buen funcionamiento del hígado ya que lo protege de toxinas, disminuye el colesterol, ayuda a que la bilis sea más fluida y puede colaborar, en algunos casos, en la lucha contra la hepatitis. Puede reducir los niveles de glucosa en los diabéticos. Muy conveniente en inflamaciones de la boca (enjuagues con el polvo). En caso de encías muy sensibles podemos cepillarlas con un poquito de polvo.

La Cúrcuma puede ser un buen aliado en la lucha contra el cáncer ya que:

· *Favorece la eliminación de sustancias cancerosas.
*Ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como tatión.
*Además hemos de añadir su gran poder antioxidante (en algunos estudios se habla de que es hasta trescientas veces más potente que la vitamina E).

También podría ayudarnos en el control del crecimiento de los tumores ya que, ayuda a controlar los diferentes factores que favorecen su crecimiento. En Oriente se suele usar también en casos de resfriados, gripes, infecciones y diarreas.

Las personas con asma y con mucha mucosidad bronquial se beneficiarán de su efecto expectorante. En caso de enfermedades de la piel como dermatitis, hongos y psoriasis también se suele aplicar a nivel externo. Ideal en problemas digestivos (digestión lenta, falta de apetito, gases, exceso o falta de ácidos gástricos, etc.).

Posibles presentaciones de la cúrcuma
El modo más habitual de encontrar la Cúrcuma es en forma de polvo aunque en muchos países ya se puede encontrar en extracto y en cápsulas al igual que en suplementos de la mas alta calidad.

Precauciones con la Cúrcuma
No se conoce efectos secundarios pero las personas que, buscando un efecto terapéutico, la tomen a dosis altas deberían evitar tomar el sol durante periodos prolongados ya que la Cúrcuma podría aumentar nuestra sensibilidad hacia los rayos solares. También las personas con úlcera gastroduodenal deberían evitarla, sobre todo, en gran cantidad. Como siempre, ante la duda, preguntad primero a vuestro médico o especialista.


EL SULFATO DE GLUCOSAMINA.
En la literatura científica, podemos encontrar infinidad de estudios clínicos relacionados con los beneficios que brinda el Sulfato de Glucosamina (SG) a nuestras articulaciones.

El SG está relacionado con la síntesis de glicosaminoglicanos, proteoglicanos y ácido hialurónico, los cuales forman parte del cartílago y el líquido sinovial. Se ha demostrado, que el SG mejora notablemente los síntomas de la osteoartritis en la rodilla, además disminuye el dolor articular, reduce la inflamación en articulaciones lesionadas y previene la degeneración del cartílago27,28. Así mismo, en las personas que realizan trabajos pesados y personas mayores es muy común el dolor en la espalda baja, generalmente causado por una degeneración del cartílago en los discos de la columna vertebral; lo cual afecta negativamente la calidad de vida. Un estudio reciente ha constatado un efecto positivo del SG para regenerar el cartílago de los discos vertebrales34.

Para el tratamiento de la OA de la rodilla es muy común que los médicos prescriban analgésicos y antiinflamatorios no estereoideos como por ejemplo, diclofenaco, piroxicam y ibuprofeno. En estudios clínicos comparativos con piroxicam y ibuprofeno, el SG ha mejorado significativamente los síntomas de la OA, reduciendo el dolor artícular y el efecto del SG permaneció efectivo después de 8 semanas de que el tratamiento fue discontinuado27,35.

De lo anterior, resulta importante para los jóvenes deportistas que practican deportes, tales como atletismo, fisicoculturismo, fútbol, etc. en los que se someten las rodillas y codos a fuertes trabajos, tomar constantemente SG para llegar a una edad madura con articulaciones fuertes y menor riesgo de sufrir artritis; y en las personas mayores para fortalecer y prevenir lesiones en las mismas.

Productos en el mercado con Sulfato de Glucosamina.
Actualmente existen en el mercado varios productos con SG en forma de tabletas, polvo y cápsulas. También existen productos en el que combinan el SG con vitaminas, minerales y sulfato de condroitina, no obstante aún no existe una evidencia firme que demuestre que el sulfato de condroitina sea eficaz para regenerar cartílago y aliviar los síntomas de la OA. Aunado a lo anterior, un estudio reciente demostró a través de análisis en el laboratorio, que muchos productos contienen una cantidad menor de SG de lo estipulado en las etiquetas36.

En lo particular, podemos afirmar con toda entereza que las cápsulas de SG (color rojo óxido) incluidas en nuestro producto PROCOSA II, son analizadas minuciosamente en el laboratorio (al igual que las demás cápsulas) por cromatografia de líquidos de alta resolución para constatar que efectivamente contengan 500 mg de SG. De este modo, nos hace tener uno de los productos más completos y competitivos que actualmente existen en el mercado. Con una prueba mas sólida es lo que dicen las etiquetas pues es el único producto en el mercado registrado en el diccionario farmacéutico (PLM) y aprobado por la NFS.